Éxito Noticias, 29 de julio 2024.– Luego que el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, acusara al “evismo” de ser los responsables de ocasionar los incendios forestales en el departamento de Santa Cruz, la falta de diésel y de dólares en el país, el expresidente, Evo Morales, mediante sus redes sociales, dijo que declaraciones de ese tipo ya no cuentan como ataque sino que ahora le causa risa que el ministro pretenda echarle la culpa por su “ineficiencia”.
“La búsqueda de descargar su ineficiencia responsabilizándome por la falta de combustibles, dólares y los incendios, ya sólo causa risa. Las declaraciones del Ministro ya no cuentan como ataque sino como anécdota”, escribió.
Por el contrario, Morales le sugirió que en lugar de hacer conferencias que lo ponen en descrédito, debería rendir un informe sobre las actividades que ejecuta para encontrar al narcotraficante uruguayo, Sebastián Marset.
“En vez de hacer conferencias que lo exponen al descrédito, debería rendir un informe sobre las actividades realizadas para encontrar al narcotraficante Marset, quien se escapó hace un año con ayuda y protección del gobierno, ¿lo recordará?”, afirmó.