Éxito Noticias, 22 de junio 2025.- Desde su programa radial de todos los domingos en el Chapare, el expresidente, Evo Morales, dijo que algunos de sus seguidores que lo acompañaron en su trayectoria política ahora decidieron apoyar a otro partido con miras a las elecciones generales.
En este sentido el líder cocalero y exresidente del Estado manifestó sentirse “traicionado”.
“Para la historia, creo soy el político más traicionado en Bolivia por ser antimperialista, a esa conclusión llegué (…). Ahora, como Evo no puede ser candidato, se van a otro partido, de frente y sin decir nada”, dijo Morales este domingo.
Sin embargo, Morales señala que su candidatura “aún no está cerrada y hay una pequeña esperanza”. Ante esta situación, señaló de “oportunistas” a sus exseguidores que se alejaron el evismo.
“No puedo entender que algunos (seguidores) hasta hace dos o tres semanas atrás, (me dijeron) ‘Evo hay que seguir en la última batalla’ y ahora están en otro partido, yo pensé que tenía formación ideológica, (…) se van cobardemente, yo les llamó, pero ya no me contestan (la llamada)”, dijo.
Finalmente, Morales nuevamente reiteró su reclamo de participar de los comicios nacionales programados para el 17 de agosto de este año.
”¿Que clase de democracia es esto?, acá no solamente está atentando el derecho de ser elegido, es una vulneración a los derechos políticos de los elegidos y electores. No hay democracia”, sostuvo.