More
    InicioSEGURIDADEvo responsabiliza al Gobierno por la muerte de dirigente y la Policía...

    Evo responsabiliza al Gobierno por la muerte de dirigente y la Policía afirma que fue en defensa propia

    Éxito Noticias, 31 de marzo 2025.- El expresidente Evo Morales dio un plazo de 48 horas al Gobierno para que ordene la detención del policía al que responsabiliza por la muerte de Jhonny Cruz, dirigente campesino fallecido durante un operativo policial en el trópico de Cochabamba. Morales denunció que Cruz fue interceptado por personas de civil en un vehículo sin placa y que, al intentar defenderse, recibió dos disparos, uno en la pierna y otro en el cuerpo.

    Por su parte, la Policía y el Viceministerio de Régimen Interior sostienen que el operativo tenía como objetivo la captura de Ariel Villarroel, presunto integrante de una red criminal. Según la versión oficial, Cruz intentó impedir la aprehensión y abrió fuego contra los uniformados, lo que llevó a la reacción policial en defensa propia.

    El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Freddy Medinaceli, explicó que el primer disparo contra Cruz fue en la pierna, pero al continuar el forcejeo, se produjo un segundo disparo. Mientras tanto, el viceministro Jhonny Aguilera aseguró que Cruz estaba vinculado a una organización de secuestros y homicidios en la región.

    Morales, sin embargo, considera que se trató de una agresión contra el trópico de Cochabamba y vinculó la muerte del dirigente con un supuesto intento de sabotear el congreso de su facción política. “Si no detienen al policía, es porque el Gobierno dio la orden”, advirtió.

    spot_img

    Ultimas Noticias