Éxito Noticias, 17 de enero 2025.- Este viernes, pasadas las 09:30, se reinstaló la audiencia del caso de trata de personas en el que Evo Morales, líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), es investigado por presuntamente haber tenido un hijo con una adolescente mientras ejercía como presidente de Bolivia. Sin embargo, Morales no asistió al juzgado, alegando problemas de salud.
La defensa del exmandatario presentó un certificado médico indicando que continúa padeciendo una infección pulmonar, motivo por el cual tampoco acudió a la audiencia anterior, el pasado 14 de enero.
Esta situación ya había llevado al juez Nelson Rocabado a otorgar un plazo de 48 horas para realizar una evaluación médica y presentar un informe sobre su estado de salud.
El fiscal general del Estado, Roger Mariaca, advirtió previamente que, de no justificarse legalmente su inasistencia, la comisión de fiscales podría solicitar que Morales sea declarado en rebeldía. La audiencia había sido programada nuevamente luego de que la defensa argumentara que Morales estaba delicado de salud, lo cual pospuso el proceso inicialmente.