Éxito Noticias, 20 de septiembre 2024.- El expresidente Evo Morales anunció que la Marcha Para Salvar Bolivia, que esta en su cuarto día de caminata partiendo desde Patacamaya, ingresará a la ciudad de La Paz desde los cuatro puntos cardinales y evito referirse a la invitación publica que hizo el Gobierno para poder dialogar por que dijo que “no hay nada oficial”.
Morales dijo que la estrategia para ingresar a La Paz es del Estado Mayor del Pueblo, y que la decisión fue tomada con mucha “inteligencia” pero que el Gobierno busca enfrentamiento y denunció que hay servidores públicos que pretenden frenar la movilización.
Según Morales, el Gobierno habría ofrecido cargos a mineros a cambio de arremeter contra la marcha, pero éstos se negaron.
El exmandatario anticipó que la movilización ingresará desde Los Yungas, desde la zona del Lago y Río Abajo.
Con relación a la invitación a diálogo que le hizo el Gobierno para este viernes por la tarde, Morales se limitó a decir que no comentaría nada, pues no tendría la invitación de manera oficial.
La movilización liderada por Evo Morales se prevé que llegué a La Paz el lunes, aunque el expresidente no aclaró el día específico.
La movilización, que tenía el propósito de exigir carburantes, mayor circulación de dólares y una canasta familiar más módica, tomó tintes extremos, al punto de que los protestantes llegaron a pedir que se anticipen los comicios generales.