Éxito Noticias, 18 de agosto 2024.- Tras el anuncio del Procurador General del Estado, Cesar Siles, sobre la denuncia presentada contra Evo Morales por el delito de calumnias e injurias, este domingo el líder del MAS adelantó que no se presentará a la Justicia e incluso habló de la posibilidad de que sea detenido.
“No me voy a presentar, que me meta en la cárcel, no voy a ir. Que hagan citación, hagan lo que hagan”, manifestó Morales este domingo en su programa dominical en radio Kawsachun Coca.
El juicio contra Morales fue anunciado por el procurador Cesar Siles, por las declaraciones que realizó el expresidente cuando indicó que la autoridad había pedido miles de dólares a militares procesados por la toma militar de la plaza Murillo.
“El procurador del Estado Plurinacional, César Siles, espero equivocarme, ha sacado 40.000 dólares para sacar a cada soldado detenido, que se investigue. Son más de 10 militares, ha prometido liberarlos, ha sacado 40.000 a cada uno”, señaló Morales.
Al ser consultado sobre esa denuncia, Siles anunció que iba a presentar una acusación contra Evo Morales por difamación, calumnias e injurias.
El procurador señaló que la denuncia es de carácter privado y puntualizó que existen dos momentos en los que Morales será citado.
La primera citación será para una audiencia de conciliación en la que Morales tiene la oportunidad de retractarse. La segunda será el juicio oral y en caso de no presentarse será declarado rebelde y “se expide un mandamiento de aprehensión”, manifestó Siles.