Éxito Noticias, 9 de diciembre 2024.- Mediante sus redes sociales, este lunes el expresidente Evo Morales, cuestionó que el Presupuesto General del Estado (PGE) 2025 incluya el uso del avión presidencial, que fue comprado cuando él era presidente y fue denunciado por utilizarlo para viajes de placer, sin embargo ahora dice que ese es “un gasto innecesario”.
“El Presupuesto General del Estado que el gobierno quiere imponer por decreto, no solo incluye gastos innecesarios como el del avión presidencial, sino castiga a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad, como el de los jubilados“, escribió.
Morales también criticó que también se pretenda quitar la Renta Dignidad a los jubilados.
“Hay miles de personas que apenas sobreviven con rentas que no superan los 1.000 bolivianos, sin embargo, se les pretende arrebatar la Renta Dignidad de 350 bolivianos, de una manera injusta, convirtiendo este beneficio en marginal y no universal. La Asamblea Legislativa Plurinacional tiene la misión de rechazar este nuevo atentado contra los más pobres y humildes del país”, dice la publicación de Evo Morales”, añadió.
Morales rechaza el uso del avión presidencial cuando fue él quien ordenó su compra hace 10 años por un monto de 38,7 millones de dólares, hecho que fue criticado por la oposición por considerar que era un gasto excesivo para el mandatario.
Por lo que llamo a la Asamblea Legislativa a rechazar el presupuesto, cuando en 2015 también fue criticado por el costo del avión y sus operaciones, en su momento dijo que “no era un lujo, sino un instrumento de trabajo”.