Éxito Noticias, 29 de septiembre 2024.- El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, afirmó que el presidente Luis Arce, “tiene una intención de voto del 1.6%”, por lo que asegura que la intención de ser candidato es para que el partido azul desaparezca.
“Lo que quiere es irse con el MAS-IPSP, quitarle la sigla y que la sigla se pierda, porque si no saca 3% pierde su sigla”, dijo el exmandatario durante su programa dominical desde el Chapare.
Morales añadió que el exmandatario es una “suma que resta” al partido, ya que, según las encuestas, la intención de voto para Lucho Arce es incluso menor al margen de error que se maneja en las mismas, aunque no mencionó la empresa encuestadora que proporciona los datos.
“En las encuestas 5% de apoyo, 4%. más del 80%, 90% rechaza la gestión de Lucho, intención de voto 1,6% ni siquiera el margen de error, el margen de error es 2%”, añadió.
Estas declaraciones y acusaciones se dan en medio de una pugna en la que el exmandatario asegura que está habilitado para las elecciones de 2025, mientras que desde el Gobierno afirman que con el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se ratifica su inhabilitación.
la CIDH en un informe que se dio a conocer la semana pasada destaca que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) ya no permite la reelección indefinida y ratificó la prohibición.
Un estudio realizado por Diagnosis el pasado 7 y 8 de septiembre señala que el exmandatario tiene 12% de intención de voto y el 60% de los encuestados dice que no debería volver a postular. y sobre arce dice que tiene la más baja popularidad de su gestión, con 22%.