Éxito Noticias, 4 de julio 2025.- El expresidente Evo Morales arremetió este viernes contra el gobierno de Luis Arce, al que acusó de carecer de legitimidad y de intentar sostenerse a través de alianzas externas e intereses personales. En un mensaje difundido por sus redes sociales, el líder cocalero cuestionó los recientes acercamientos del Ejecutivo con presidentes y exmandatarios de la región, en el marco de lo que considera un intento por imponer la candidatura de Andrónico Rodríguez.
“¿Cuál es la agenda internacional de un gobierno saliente sin legitimidad ni respaldo popular? Buscar apoyo externo para perpetuarse a través de otros”, escribió Morales, sugiriendo que el posible respaldo de líderes extranjeros estaría siendo utilizado como herramienta para consolidar la postulación del actual presidente del Senado.
En esa línea, aseguró que ese apoyo no sería gratuito, sino parte de negociaciones que implican, según su denuncia, la entrega de listas parlamentarias a “corruptos, narcos y operadores de la derecha”, a cambio de impunidad para quienes actualmente acompañan al gobierno.
Morales también rechazó la posibilidad de una supuesta “unidad forzada”, construida, según dijo, sobre “intereses personales” y “pactos a espaldas del pueblo”. Afirmó que la verdadera unidad del instrumento político debe ser reconstruida “sobre principios y firmes convicciones”.