More
    InicioPOLITICAEvo acusa a Arce y Manfed de tener un acuerdo, mientras que...

    Evo acusa a Arce y Manfed de tener un acuerdo, mientras que Reyes Villa tilda a Morales de “angurriento de poder”

    Éxito Noticias, 16 de junio 2024.- El expresidente Evo Morales desde su programa domincal en el Chapare acusó al alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, y al presidente Luis Arce de tener un acuerdo político, alegando que esto permitió la habilitación de Reyes Villa como candidato a pesar de enfrentar procesos por corrupción.

    “A mí los miembros del Tribunal Supremo Electoral (TSE) han venido, me han explicado: ‘hemos recibido instrucciones del ministro de Justica, Iván Lima, para habilitarlo ilegalmente”, afirmó Morales durante su programa en radio Kawsachun Coca. 

    Morales indicó que, al haber emitido su voto en 2020 en Tiquipaya, Reyes Villa debería haber candidateado para ese municipio y no así en Cochabamba.

    En junio de 2023, el Tribunal Constitucional, a través de la sentencia constitucional 0405/2023-54, anuló 12 procesos ordinarios instaurados en contra de Reyes Villa, por delitos que presuntamente habría cometido cuando era prefecto de Cochabamba.

    “Ahora están haciendo campaña para Manfred, pero quieren inhabilitar a Evo”, dijo el exmandatario. 

    Reyes Villa negó cualquier alineamiento con el Gobierno e indicó recientemente en el programa “Candidatos” de Cabildeo Digital, que en lo que va de su gestión nunca sostuvo una conversación privada con el presidente Arce. 

    Por su parte el alcalde de Cochabamba no tardo en responder a las acusaciones de Morales, mediante sus redes sociales.

    “Los delirios y las mentiras de un desesperado y angurriento de poder como Evo Morales, sólo busca montar una cortina de humo, para que el pueblo boliviano no se entere del escandaloso contubernio de los eternos aliados que cogobernaron el país por más de 14 años. Quieren politizar y adelantar elecciones, incluso a costa de la terrible crisis que se cierne sobre Bolivia. Este momento, debió ser de estabilidad y de cosecha económica pero Morales y sus aliados se gastaron la plata en gestiones corruptas y en excesos vanales reñidos con la moral y las buenas costumbres. Los delitos sembrados en mi contra y resueltos por una corte internacional, no me hacen aliado de nadie y es muestra evidente que por 14 años la justicia sirvió como un instrumento para perseguir a quienes pensamos diferente. El pueblo boliviano sabe quién es el culpable de la grave situación del país, es la misma persona que representa un peligro para la sociedad y para la democracia”,especifica Reyes Villa.

    spot_img

    Ultimas Noticias