Éxito Noticias, 1 de noviembre 2024.- El diputado radical del Movimiento Al Socialismo (MAS), Renan cabezas, ante la toma de puestos militares en el Trópico cochabambino, mencionó que esto se realizó a pedido de estos efectivos militares, señalando que seria una estrategia del poder ejecutivo, el cual intenta sembrar estas denuncias para desprestigiar toda esta movilización que ya lleva 19 días.
“Están buscando sembrar casos. Han habido auto tomas los militares han invitado a los civiles a que entren a los cuarteles únicamente para victimizarse y decir que los civiles están tomando cuarteles cuando son los militares quienes les han pedido que entren como un acto de patriotismo”, afirmó.
Por el contrario justificó que los bloqueadores fueron a rodear los cuarteles militares pidiendo que no “salgan a enfrentarse con el pueblo” y que los militares fueron los que los invitaron a pasar.
Asimismo culpó al Gobierno de “auto atentarse” con efectivos policiales vestidos de civiles encubiertos que agreden a los propios efectivos de uniforme.
“Los militares son los que han invitado a los civiles. Aquí también denunciar que entre los manifestantes hay infiltrados, paramilitares parapoliciales que están buscando generar terror, están provocado a la policial, son policías de civil provocando a la policía uniformada para deslegitimar a la marcha para que el presidente tenga motivos y dicte estado de sitio. El presidente se está auto atentando, así como el golpe de estado son expertos para hacer auto atentado y autogolpes de estado”, mencionó.