More
    InicioNACIONALEvismo denuncia que Gobierno intenta vender las últimas reservas de oro del...

    Evismo denuncia que Gobierno intenta vender las últimas reservas de oro del país  

    Éxito Noticias, 28 de febrero 2025.- El diputado evista, Renan Cabezas, denuncio que el Poder Ejecutivo estaría intentando vender las ultimas reservas de oro con las que cuenta el Estado boliviano.

    “El Gobierno lo que esta haciendo ahora es vender de forma inconstitucional las reservas internacionales de oro, el oro que tendríamos que tener en el Banco Central, no ha sido suficiente vender 22 toneladas, se ha autorizado en la ley del Presupuesto General del Estado la venta de las otras 22 toneladas, hipotecar que lo han adornado con otros términos, tenemos que alertar al pueblo boliviano que se esta vendiendo las 22 toneladas de oro para comprar combustibles, se ha puesto en garantía nuestra reserva aurífera, para seguir comprando el combustible, ósea que el Estado no tiene capacidad de poder captar recursos de otra forma que no sea vendiendo nuestros recursos naturales”, declaró.

    Cabezas lamenta que desde el Poder Ejecutivo no se tenga la capacidad de solución para mejorar la economía de los bolivianos sin vender los recursos naturales del país.

    “Conforme el articulo 19 de la Ley del PGE 2025 se autoriza al BCB a hipotecar nuestra última reserva en oro, contradiciendo la ley del Oro que prohíbe poner en garantía total las reservas de oro, esto significa que el Ejecutivo se ha autorizado sin consentimiento de la ALP de forma grosera e inconstitucional porque esta venta debe pasar por una ley especial”, aseveró.

    spot_img

    Ultimas Noticias