Éxito Noticias, 29 de octubre 2024.- El diputado radical del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gualberto Arispe, denunció que tras un supuesta información proporcionada por “un militar patriota” se dio a conocer que el Ejército y la Policía estarían formando cuerpos para empezar a reprimir los bloqueos en las diferentes carreteras del país.
Según Arispe el presidente Luis Arce, mediante una orden verbal, habría ordenado a los comandantes de la Policía y del Ejército, intervenir en las próximas horas los puntos de bloqueo.
“Han ordenado a través de una orden verbal señalan: Misión del Comandante del Ejército organizar PECAS, equipos de combate antimotines tres por unidad, al mando del comandante de unidad con capacidad de desplazarse a las áreas afectadas por los bloqueos a partir de cualquier momento antes del 03 de noviembre hasta lograr a transitabilidad en todo el territorio nacional. Para movilizar al Ejército tiene que haber una orden escrita, no verbal, entonces decimos a los comandantes de las unidades que piensen: o están del lado del gobierno que se está cayendo a pedazos o están del lado del pueblo”, señaló.
El legislador responsabilizó al primer mandatario en caso que se genere la violencia en estos puntos, ya que los bloqueadores podrían reaccionar de manera confrontativa.
“Decimos a nuestros hermanos que estén pendientes, la información es que a partir de mañana a las 2:00 de la madrugada van a ir por tierra un contingente policial, por detrás van a ir militares pero también van a utilizar a la Fuerza Aérea, ese es el dato que tenemos. Si pasa cualquier cosa en los puntos de bloqueo, donde están los hermanos ya 16 días, será de entera responsabilidad del Gobierno”, advirtió.