Éxito Noticias, 15 de julio 2024.- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), perteneciente al ala radical de este partido, Freddy López, señaló que la intención que tiene el poder Ejecutivo es llegar a intimidar a todo el Trópico de Cochabamba tras la denuncia que realizó el expresidente, Evo Morales de que se estaría militarizando este sector.
“Desde el inicio de gestión del presidente Lucho Arce y de algunos ministros siempre ha sido el ataque al Movimiento Al Socialismo, el ataque al mismo compañero Evo Morales, el ataque a este sector del Chapare. Sabemos que hay dirigentes y las federaciones que hoy están exigiendo que se pueda dar respuestas claras y concretas en el tema de lo que hoy está pasando en el país, en la parte social y económica, política. Yo creo que lo que quieren es intimidar y callar”, manifestó.
Cuestionó que se trabaje de esta manera desde el poder Ejecutivo.
“Intimidar seguramente y hacer una persecución a los dirigentes dentro del chapare pero nada raro que después estén queriendo hacer una persecución al sector minero, yo creo que por esa razón están queriendo atacar, militarizar, porque es un sector fuerte en el departamento de Cochabamba, es un bastión de lucha el sector del chapare y por esa razón quieren hacer ese trabajo”, indicó.
Al respecto el ministro de Defensa, Edmundo Novillo desmintió a Evo Morales y aclaró que el Gobierno no tiene pensado ninguna militarización en el Chapare, por lo que lamentó que Morales mienta constantemente sobre este tema.
Por el contrario aseguró que las unidades militares están trabajando habitualmente en los cuarteles y no hay motivos para militarizar ninguna región del país.