Éxito Noticias, 14 de octubre 2024.- La diputada por el Movimiento Al Socialismo (MAS) evista, Gladys Quispe, denuncio que el Pode Ejecutivo intenta realizar el cambio de autoridades policiales porque Álvaro Álvarez no habría cumplido con la orden de aprehensión en contra de Evo Morales.
“A este sujeto de la Policía Boliviana, donde no se esta respetando incluso la carrera policial, los méritos que debe tener para ocupar estos cargos, todo por apetito personal de Luis Arce Catacora, todo por hacer una persecución política al hermano Evo Morales, y desde la Asamblea Legislativa, nosotros rechazamos esta actitud del Gobierno cobarde y traidor, por actuar de manera desleal”, destacó la diputada.
Quispe cuestiona que no se haya respetado la trayectoria policial en el Verde Olivo para la designación de nuevas autoridades policiales.
“Va estar seguramente con la comisión de fiscales afines al Gobierno sumisos al Gobierno, que están trabajando en eso, violando el procedimiento, violando las normas, porque la parte legal del hermano Evo la defensa legal a explicado que este procedimiento esta viciado de nulidad, viciado porque vulnero derechos”, destacó la diputada.