Éxito Noticias, 25 de septiembre 2024.- En medio de un clima de tensión política, el senador Leonardo Loza, del Movimiento Al Socialismo (MAS) del ala evista, acusó al gobierno de mentir a la comunidad internacional en relación a las movilizaciones sociales en curso. Durante una conferencia de prensa, Loza afirmó que las protestas no tienen como objetivo la destitución del presidente Luis Arce, a pesar de las afirmaciones contrarias que han surgido en el ámbito político.
“El gobierno es un gran mentiroso”, declaró Loza, refiriéndose a las declaraciones oficiales que, según él, han intentado presentar a los movilizados como una amenaza al orden democrático. Señaló que las demandas de los sectores movilizados están enfocadas en la búsqueda de soluciones a problemas específicos que afectan a la población.
Loza también subrayó la importancia del respeto a los derechos de los ciudadanos a expresarse y manifestarse pacíficamente. Aseguró que las acciones de protesta son parte del ejercicio democrático y que el gobierno debería abordar las preocupaciones de los ciudadanos en lugar de descalificarlas.