Éxito Noticias, 1 de julio 2025.- La Confederación del Magisterio Urbano de Bolivia instruyó a las 31 Federaciones Departamentales y Regionales a la gran movilización de cacerolas vacías y mítines de protesta para este miércoles 2 de junio. Exigen al Gobierno soluciones a la crisis económica y al alza de precios de los productos de la canasta familiar, problema que también está afectando a los maestros, maestras y a la población en general.
“En torno al malestar que se ha gestado dentro del Magisterio con relación al manejo económico que ha tenido este Gobierno y por el cuál nos vemos profundizados en una crisis económica, donde los precios se han disparado, no hay dólares ni combustible”, reclamó el secretario ejecutivo del sector, Wilfredo Ajllahuanca.
El dirigente precisó que cada federación se organizará para realizar estas movilizaciones y mitines de protesta en cada región del país.
“Cada región va a realizar estos mítines de protesta, esta marcha nacional de cacerolas vacas en los nueve departamentos de Bolivia con las 31 federaciones departamentales y regionales”, agregó.
Advirtió que la crisis económica en la que se encuentra el país se profundizará aún más y que no se solucionaría con el actual Gobierno ni con el nuevo que ingrese al poder.