Éxito Noticias, 7 de enero 2025. El gerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (mugga), Franklin Flores, informó este martes que en esta gestión 2025 el Gobierno nacional tiene planificado entregar 2 millones 500 mil bolsas de 50 kilos de harina a precio subvencionado a los panificadores para que asi garanticen la elaboración del pan de batalla.
“Este año se tiene planificado la entrega de dos millones quinientos mil bolsas de 50 kilos a un precio con subvención, es decir de 136 bolivianos y 123 bolivianos. La misma bolsa en el mercado oscila entre los 290 a 300 bolivianos”, resaltó
Así también indicó que desde Emapa, están trabajando en incrementar la producción del trigo y la importación del mismo producto para cubrir la demanda de harina para los panificadores.
“Nosotros también estamos trabajando en mayores volúmenes de trigo, importación de trigo para cubrir la demanda nacional de los panificadores a nivel de los nueve departamentos y otras provincias”, añadió.