Éxito Noticias, 16 de mayo 2024.- Luego que un sargento de la policía fuera aprehendido por transportar más de 50 kilos de cocaína en un vehículo en la carretera La Paz-Oruro, este fue imputado y enviado a la cárcel con detención preventiva, paralelamente se le inició un proceso disciplinario donde se definirá la baja definitiva de la institución, informó el Comandante Departamental de la Policía de La Paz, Édgar Cortez.
“Un funcionario policial dependiente del comando departamental de La Paz ha sido aprehendido en Oruro por el delito de trafico de sustancias controladas. el mismo prestaba funciones administrativas como cocinero del Comando Departamental y está en un proceso este señor tomando en cuenta que amerita una baja de este sujeto”, indicó.
Este efectivo policial prestaba funciones en el Comando Departamental de la Policía de La Paz, estaba en los días de descanso.
“Es un policía que estaba en sus días de descanso, tiene 48 horas de descanso y 48 horas trabaja entonces, él estaba en su primer día de descanso, pero como está privado de libertad tiene un proceso disciplinario inmediato por el comando departamental y nosotros nos hemos apersonado como parte de este proceso “, explicó.