Éxito Noticias, 15 de julio 2022.- Un juzgado de La Paz dictaminó seis meses de detención preventiva en el Centro de Orientación Femenina (COF) de Obrajes para la mujer acusada de la muerte de su hija de dos años, por múltiples golpes en su cuerpo.
“El Ministerio Público ha podido probar la probabilidad de autoría en el hecho que se investiga, así como los riesgos de fuga y obstaculización, solicitando a la autoridad jurisdiccional una detención preventiva por el lapso de seis meses”.
declaró el fiscal de delitos contra la vida, Cristian Copa.
La madre llevó el jueves a la menor hasta el Hospital La Paz, pero ya estaba sin signos vitales.
Durante la revisión, personal médico detectó que la niña presentaba golpes en todo su cuerpo y cabeza de data reciente y antigua, además de tener costillas fracturadas. Posteriormente, los médicos llamaron a policías y la mujer fue aprehendida.
Copa reveló también que, según la autopsia médico legal, víctima presenta, incluso, signos de “agresiones sexuales”.
El informe del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) establece que la niña falleció por traumatismo cráneoencefálico (TEC) cerrado con policontusiones.
El fiscal indicó que la mujer declaró ante la Fiscalía que inició una relación sentimental con su actual pareja, Israel T., hace un mes y que habría dejado a su cargo el cuidado de su hija, aspecto que captó la atención de los investigadores.
El hombre se encuentra prófugo y es buscado por la Policía. Se presume que fue el autor de la agresión sexual.
Comerciantes del mercado Las Velas de La Paz compraron un pequeño ataúd blanco, un arreglo de flores para organizar el velorio de la menor, quien es despedida sin la compañía de ninguno de sus familiares.
Cielo Estrella, como la llaman las vendedoras del tradicional mercado, se ganó el apreció de quienes la veían junto a su madre. La bebé será enterrada este sábado.





