Éxito Noticias, 15 de diciembre 2025.- Las tres personas que fueron aprehendidas por almacenar 14.000 litros de combustibles de manera irregular en dos domicilios de la zona Chuquiaguillo, en la ciudad de La Paz, fueron enviados a la cárcel con detención preventiva a la cárcel de San Pedro y Obrajes, así lo informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz (FELCC), Walter Neme.
“Se ha identificado a dos domicilios que al interior de los cuales se han encontrado aproximadamente 14.000 litros de combustible, identificado como diésel, así también se ha podido aprehender a tres personas dos personas de sexo masculino y una persona de sexo femenino, que serían parte de una estructura familiar que se dedicaría a la comercialización y almacenaje ilícita de carburantes, estas personas han sido puestas a conocimiento del Ministerio Publico y la autoridad jurisdiccional determino su detención preventiva por dos meses, para las personas de sexo masculino fueron remitidas a la cárcel de San Pedro, la persona de sexo femenino al recinto penitenciario de Obrajes”, detalló.
El coronel acoto que estas personas buscaban vender el combustible en el mercado negro, “no descartamos esta hipótesis porque son personas que se dedican a especular con el combustible para generar una venta ilegal en el mercado negro.





