Éxito Noticias, 16 de junio 2025.- Una adolescente de 17 años, en estado de gestación, falleció en el municipio de Achacachi del departamento de La Paz. El principal sindicado del crimen es su propio padre, quien fue enviado con detención preventiva al penal de San Pedro, tras conocerse que habría asesinado a su hija al enterarse de que estaba embarazada.
El hecho se conoció el 12 de junio, cuando la Defensoría de la Niñez y Adolescencia alertó a la Policía sobre la muerte de una menor de edad enterrada en el cementerio de la comunidad de Ajllata Grande. La autopsia legal reveló que la joven falleció por asfixia mecánica mixta, producto de sofocación y estrangulamiento.
Según el fiscal Carlos Cortez, una compañera de colegio de la adolescente indicó que la víctima sufría constantes agresiones físicas y psicológicas por parte de su padre.
El padre, identificado como José L. CH. M., de 41 años, enterró a la menor sin notificar a las autoridades. En audiencia de medidas cautelares, la autoridad jurisdiccional decidió encarcelar al progenitor mientras avanzan las investigaciones por el delito de feminicidio.