Éxito Noticias, 2 de julio 2025.-El sargento de la Policía Boliviana acusado de asesinar a su exsuegra, la adulta mayor Gregoria Quispe, fue enviado con detención preventiva a la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, tras una audiencia cautelar realizada la noche del martes en La Paz. El uniformado, además de enfrentar un proceso penal por feminicidio, también es sometido a una investigación administrativa para su baja definitiva de la institución.
El presidente del Tribunal Disciplinario de la Policía, general Édgar Cortez, informó que el efectivo será juzgado en un proceso oral disciplinario por su implicación en este crimen. Según la denuncia, el sargento habría asfixiado a la mujer de 80 años en el patio de su domicilio en la comunidad de Chinchaya.
Rubén Caetano, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), confirmó que el acusado fue aprehendido el domingo, pocas horas después de que se registrara el asesinato. Los familiares de la víctima señalaron que el sujeto tenía antecedentes de violencia y que su hija —expareja del sindicado— había decidido terminar la relación debido al maltrato constante. Pese a ello, el hombre habría intentado retomar el vínculo, lo que desencadenó el trágico desenlace.
Durante la audiencia, el sindicado decidió no emitir ninguna declaración ante la autoridad judicial.