Éxito Noticias, 11 de diciembre 2024.- Franklin Choque Espino, de 25 años, fue enviado a la cárcel de Palmasola con detención preventiva por 180 días, acusado de mantener en cautiverio durante un mes a su exenamorada, una adolescente de 17 años, en una vivienda de Santa Cruz, informó la jefe de la División de Trata y Tráfico, Gaby Coca.
La decisión fue tomada por un juez que lo declaró probable autor del delito de trata y tráfico de personas, respaldado por pruebas presentadas por el Ministerio Público, incluyendo la cadena utilizada para amarrar a la víctima.
Según la investigación, la menor fue secuestrada el pasado 7 de noviembre cuando Franklin Choque la interceptó cerca de su casa, la jaloneó del cabello y la subió a un vehículo. Durante los 30 días de cautiverio, la joven estuvo encadenada a una cama, sin posibilidad de comunicación, ya que el acusado le quitó su celular y la amenazaba con un arma de fuego para evitar su escape.
El caso dio un giro cuando, el fin de semana pasado, el acusado llevó a la adolescente a una fiesta tras amenazarla con represalias si intentaba denunciarlo. Durante el evento, la víctima pidió ayuda, pero inicialmente no le creyeron. Solo una mujer mayor verificó en redes sociales un afiche de desaparición publicado por la familia de la menor, lo que permitió alertar a las autoridades.
La Policía acudió al lugar y detuvo a Franklin Choque, quien intentó identificarse con un nombre falso para evadir la justicia. Ahora, permanecerá en prisión mientras continúan las investigaciones. Este caso ha generado indignación por la gravedad de los hechos y las amenazas sufridas por la víctima.