Éxito Noticias, 20 de marzo 2025.- La justicia determinó enviar a la cárcel de Obrajes a la mujer de 55 años que apuñaló a su hijo y causó su muerte en un domicilio de la zona Alto Munaypata de la ciudad de La Paz, informó el fiscal Carlos Castro.
“Al existir riesgos procesales de fuga y obstaculización, el juez ha determinado la detención preventiva por el lapso de seis meses. En el presente caso se tiene que desarrollar actos investigativos como ser la inspección técnica ocular, seguida de reconstrucción, el careo de los testigos, se tiene que hacer la declaración en cámara gesel de la víctima como un anticipo de prueba. Así mismo se tiene que hacer las pericias correspondientes a efectos de determinar la responsabilidad penal”, explicó.
Se investigará si la mujer actuó en defensa propia como manifestó en sus declaraciones.
“Se tiene información que ella hubiera actuado en supuesta defensa propia algo que el Ministerio Público tiene que investigar en la etapa preparatoria. Esto está todavía sujeto a investigación y confirmación, ya en la etapa preparatoria vamos a verificar y confirmar si esto es cierto y si esto va dar lugar a una recalificación o una modificación del delito”, añadió.