Éxito Noticias, 13 de octubre 2025.- En las últimas horas, se llevó adelante la audiencia de medidas cautelares de los últimos aprehendidos, implicados en el asesinato del policía Carlos Apata, en el municipio de Llallagua, del departamento de Potosí. Los dos sujetos fueron remitidos a la cárcel por el lapso de cuatro y seis meses, con detención preventiva, informó el director nacional de la fuerza anticrimen, Walter Sossa.
El jefe policial explicó que con estas nuevas detenciones, ya suman 21 las personas encarceladas por estos hechos de violencia, en diferentes recintos penitenciarios, entre ellas una mujer en Cochabamba.
“Los delitos que se están imputando en este caso son asesinato, porte y portación de explosivos, lesiones graves y gravísimas entre otros”, señaló Sossa.
Asimismo, la autoridad aclaró que aún existen 11 órdenes de aprehensión por ejecutar, por lo que el personal de Inteligencia “está realizando acciones diarias para poder, de acuerdo a procedimiento, esclarecer este caso”.