More
    InicioDEPORTESEntrenador de Flamengo se manifiesta en contra de las normativas de la...

    Entrenador de Flamengo se manifiesta en contra de las normativas de la Comebol para jugar en la altitud

    Éxito Noticias, 29 de agosto 2024.- El director técnico del Flamengo, Adenor Leonardo Bachi ‘Tite’, luego de haber enfrentado una descompensación médica después del partido contra Bolívar en La Paz, disputado el jueves por los octavos de final de la Copa Libertadores, éste se manifestó en contra de las condiciones y normativas que establece la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) que obliga a los equipos visitantes a llegar a la sede del partido con 24 horas de anticipación. Esta normativa para el director técnico sería “absurda” y no debería ser aplicada en ciudades con mayor altitud como es La Paz, por las complicaciones en la salud que podría traer consigo.

    “Jugar en La Paz es muy difícil. No voy a utilizar el término inhumano, pero trae consigo una serie de problemas muy fuertes. Si no se toma un descanso, habrá complicaciones. A mí me pasó, pero puede ser más grave. Es absurdo que la CONMEBOL obligue a los equipos a estar el día antes del partido”, dijo en una entrevista con un medio brasileño.

    Tite indicó que si no se cumple la normativa de llegar justo a la hora del partido, el club será multado, por lo que considera que esta regla “es una falta de respeto a la ciencia, porque todo el mundo sabe que después de seis, siete u ocho horas uno comienza a presentar molestias por la altura”, subrayó.

    Recordemos que la pasada semana Flamengo obtuvo el boleto a los cuartos de final de la Copa Libertadores de manera ajustada tras vencer 2-0 en la ida como local y caer 1-0 ante Bolívar en la vuelta que se desarrolló en el Estadio Hernando Siles, ubicado a más de 3500 metros de altura sobre el nivel del mar. Sin embargo un hecho que encendió las alarmas del elenco brasileño fue que su entrenador Tite debió ser internado en Río de Janeiro apenas descendieron del avión.

    Medios locales informaron que el entrenador advirtió que tenía “dolor en el pecho, palpitaciones y dificultad para respirar” tras la rueda de prensa. “El técnico recibió medicación intravenosa mientras aún estaba en el vestuario”, explicaron sobre lo ocurrido, más allá que decidieron llevarlo en el avión rumbo a Brasil. “Al desembarcar en Río, alrededor de las 6:30 de la mañana, caminó lentamente y aún algo aturdido hasta el auto y se dirigió al hospital Copa Star, ubicado en la Zona Sur de Río de Janeiro. Lo acompañaron los médicos del Flamengo”, señalaron.

    spot_img

    Ultimas Noticias