Éxito Noticias, 26 de julio 2024.- Contrabandistas transportando al menos seis toneladas de ropa usada emboscaron al personal de la Aduana Nacional en Villa Candelaria, del municipio cochabambino de Colomi causando daños a dos vehículos oficiales, la pasada jornada
El incidente ocurrió alrededor de las 8:00, cuando un camión de alto tonelaje intentó evadir un control aduanero, poniendo en peligro al personal y a los oficiales militares que se salvaron de ser atropellados, según el informe de la Aduana.
El Grupo de Inspección Aduanera (GRIA) persiguió al camión en tres vagonetas, pero fue emboscado por los contrabandistas y los comunarios del lugar. Los atacantes empujaron los vehículos estatales hacia barrancos, intentaron incendiar uno y arrojaron otro a una laguna. La Policía dispersó a los agresores utilizando agentes químicos.
El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Luis Amílcar Velásquez, confirmó que por este hecho existen dos personas aprehendidas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público.