Éxito Noticias, 21 de febrero 2025.- La Policía halló el automóvil que utilizaron los sicarios en el asesinato del capitán José Carlos Aldunate. El operativo se realizó en una vivienda del barrio Cordecruz, ubicado en el quinto anillo de la zona norte de Santa Cruz de la Sierra.
Según testigos, el inmueble estaba deshabitado desde hace meses y había sido puesto en alquiler. Los vecinos sospechan que los delincuentes lo arrendaron únicamente para ocultar el vehículo. No se registraron arrestos, ya que en el lugar no se encontró a ninguna persona.
El hallazgo se produjo dos días después de que Aldunate fuera acribillado con siete disparos en el ingreso de un domicilio. Las autoridades continúan con operativos para dar con los responsables del crimen.
El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, informó que al menos dos de los cuatro implicados han sido identificados como los hermanos Erik y Osvaldo Hurtado Aguilera, quienes cuentan con antecedentes penales y estuvieron involucrados en el atentado contra ‘El Colla’, señalado como testaferro del narcotraficante Sebastián Marset.
Erik Hurtado, uno de los sindicados, negó su participación en el crimen a través de un video difundido en redes sociales y responsabilizó a Misael Nallar, quien cumple detención por el asesinato de tres policías.