Éxito Noticias, 26 de marzo 2025.- La mañana de este miércoles, en un operativo desarrollado en los puestos de venta de carne de res y de pollo en las zonas 14 de Septiembre y Gran Poder de Max Paredes, personal municipal decomisó cinco kilogramos de carne en mal estado y 64 kilogramos de carne de pollo en estado de putrefacción.
“El día de hoy hemos desarrollado operativos en el macro-distrito de Max Paredes, tomando en cuenta lo que es el tema de los productos que se han identificado en varios puestos, la falta de carnets de manipulación, las malas prácticas de manipulación, la conservación de los cárnicos, también se ha evidenciado productos en descomposición. En este sentido, se tiene un aproximado de decomisos de cárnicos alrededor de cinco kilogramos y por mala conservación, y contaminación física, alrededor de 25 pollos que serán desechados inmediatamente”, informó la jefa de la Unidad de Defensa de Derechos a los Consumidores (UDDC), Geraldine Ugarte.
Como resultado de este operativo, Ugarte precisó que se procedió a la suspensión de estos puestos de venta debido al “riesgo sanitario” que representan y por irrespetar a la autoridad competente, dado que “no querían que se les decomise estos productos” que estaban en el suelo expuestos a una contaminación de partículas.
El operativo ejecutado este miércoles fue de carácter conjunto, dado que participaron del mismo la Unidad de Defensa de Derechos a los Consumidores (UDDC), la Intendencia Municipal, Ibmetro, el Viceministerio de Defensa del Consumidor, la Policía y la Guardia Municipal.
La Intendente Municipal de Max Pareces, Johana Soliz, precisó que el operativo se realizó en las zonas 14 de Septiembre y Gran Poder, donde se fiscalizó el precio y peso justo de los productos. “Asimismo, se ha realizado el decomiso de 64 kilos de pollo más cinco kilos de carne en estado de putrefacción”, puntualizó.