Éxito Noticias, 7 de octubre 2025.– El director Ejecutivo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Iván García, informó que dos avionetas chocaron en pleno vuelo, una de ellas se precipitó a tierra, mientras que el segundo aterrizo de emergencia.
Este incidente ocurrió el pasado fin de semana en la ruta Trinidad-Santa Ana, en el departamento del Beni, este hecho está siendo investigado por la DGAC, donde se evalúa las condiciones en las que se dio el accidente.
“Fue una colisión de dos enclaves, una de ellas la 26405 arriba a Santa Ana, la tripulación reporta el incidente, a partir de ese momento se realizan las coordinaciones con todas las instituciones involucradas en este momento para el auxilio y hay varios elementos que por la investigación no es prudente mencionarlos por la complejidad que representa estos elementos, no es sencillo encontrar la responsabilidad, se evalúan factores, humanos, meteorológicos, operacionales, en cada área son los especialistas quienes deben determinar este incidente”, declaro la autoridad.
Afirmo que los resultados de estas investigaciones se las conocerá en 30 días que son contabilizados desde el momento del accidente, además, que hay un periodo de 12 meses para presentar el informe final, si no existen requerimiento adicionales.
“El informe preliminar va a ser emitido en 30 días a partir de suscitado el incidente, luego se tiene un periodo de hasta 12 meses para emitir el informe final si no hay requerimientos adicionales”, confirmó.