Éxito Noticias, 11 de diciembre 2024.- El presidente de las Empresas Instaladoras de Gas de La Paz, Ángel Aráoz, informó que el sector se encuentra en estado de emergencia debido al incremento en los precios de los materiales que utilizan para operar. Esta situación, según señaló, está llevando al cierre progresivo de varias empresas, generando preocupación entre los trabajadores y empresarios del rubro.
“Nos hemos visto afectados a nivel nacional con la elevación de los precios de los materiales que se usan en todo lo que son las instalaciones domiciliarias. Hemos hecho conocer este pedido a la gerencia de redes y lamentablemente no hay una voluntad de atender por parte de esta autoridad. Hemos hecho conocer al presidente de YPFB pero no sabemos si llega a su escritorio este pedido”, señaló el representante.
Aráoz adelantó que este será uno de los principales puntos a tratar en la reunión que sostendrán con el Ministerio de Hidrocarburos en los próximos días. “Esperemos llegar a algunos acuerdos que nos permitan tener holgadamente un trabajo justo y remunerado”, agregó.
En caso de que sus demandas no sean atendidas, el sector advirtió que asumirán medidas de presión a partir de la siguiente gestión. Entre las acciones anunciadas, no descartan movilizaciones y un pedido formal para la renuncia del presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
El sector también expresó su preocupación por la falta de apoyo estatal para estabilizar los costos de los materiales esenciales, lo que consideran un obstáculo para el crecimiento y sostenibilidad de las empresas instaladoras de gas.