Éxito Noticias, 22 de julio 2025.- La presidenta de la Cámara de Transporte Internacional de Pasajeros, Beatriz Patón, afirma que se agudizó el problema de la falta de diésel en el país llegando a perjudicar a este sector.
Patón indicó que está situación afecta a su sector porque deben hacer filas por más de cinco días en surtidores para adquirir el combustible.
“Es una preocupación porque ya estamos tanto tiempo afectados, pero ahora sí realmente los buses cargan entre cinco días y seis días y se agudizado este problema del diésel”, declaró la representante de este sector.
En este sentido patón advirtió que existe el riesgo de que estás empresas cierren sus operaciones.
“Estamos en las mismas con el mismo problema, por ejemplo, por salidas internacionales, antes salíamos hasta seis veces en la semana, mientras que ahora salimos una vez cada dos días, no sabemos depende de conseguir diésel y se está afectando el asunto del diésel”, destacó Patón.
Al mismo tiempo la presidente de la Cámara de Transporte añadió que se registran pérdidas económicas en este sector, “casi un 60% se está perdiendo”.





