Éxito Noticias, 3 de octubre 2024.- El gerente general de la Empresa de Apoyo a la Produccion de Alimentos (Emapa), Franklin Flores, ratifico que existe un convenio firmado con el sector de los panificadores, con ello se garantiza el peso y precio del pan de batalla.
“En realidad tenemos un convenio especifico con el tema de la harina con el sector panificador, el sector panificador de Bolivia en ese compromiso hemos anotado que Emapa Bolivia entrega la harina a un precio subvencionado de 136 bolivianos la bolsa de 50 kilos pero este sector debe comercializar el pan de batalla al consumidor final a 0.50 centavos”, declaro Flores.
Además indico que la empresa Emapa cumplirá con la entrega de los quintales de harina que se comprometieron para la gestión 2024 que son un total de dos millones cuatrocientos mil bolsas de cincuenta kilos.
“De todas maneras Emapa Bolivia tiene previsto la llegada de trigo a través de Insumos Bolivia en siete días en volúmenes importantes y vamos a cumplir con lo pactado con la Confederación Nacional la entrega de 2.400.000 bolsas de cincuenta kilos Emapa Bolivia va hacer la entrega en esta gestión 2024”, destaco.
En este contexto aseguro que la entrega de harina esta garantizada a los panificadores por lo que no habría un justificativo para un posible incremento de este producto del pan de batalla, “el precio del pan y precio del pan de batalla esta garantizado porque esa es la prioridad del presidente Luis Arce”.