Éxito Noticias, 3 de diciembre 2024.- La gerencia de la empresa “Mi Tren” informó este martes que las causas del descarrilamiento de un vagón de la Línea Verde fue producto de piedras colocadas sobre los rieles por adolescentes de la zona; sin embargo, esta jornada el servicio fue rehabilitado.
“(Ayer) 2 de diciembre, a las 18h47 un vagón de la Línea Verde del Tren Metropolitano se descarriló en la parada Aeropuerto, debido a piedras en las vías, colocadas por adolescentes. No se registró personas heridas y se realizó una pronta intervención del personal de ‘Mi Tren’, para restablecer el servicio regular”, indica un comunicado de prensa oficial.
Por su parte, el director ejecutivo de la empresa, Roger Uribe, declaró que se evaluó el funcionamiento correcto del vagón afectado y se identificó a los responsables mediante las cámaras de seguridad.
“Ya revisadas las imágenes de la cámara de seguridad en la parada, se pudo evidenciar que son dos muchachos, aparentemente adolescentes de colegio, que han puesto 2 piedras en las esquinas de las vías del tren lo que, desafortunadamente, ha hecho saltar las llantas delanteras del vagón”, señaló.
También, informó que durante esta jornada se realizó la denuncia correspondiente con el personal jurídico de “Mi Tren”, contra los menores que aparecen en la grabación y consecuentemente a sus padres de familia.
Finalmente, el gerente llamó a la conciencia ciudadana de Cochabamba, para preservar los vagones y las vías del Tren Metropolitano, que ofrecen un servicio de transporte público a toda la población en general.
“Llamamos nuevamente a la reflexión a toda la población cochabambina, debemos cuidar el Tren Metropolitano, incluidas las vías del tren, porque es de todos. Así reafirmamos el compromiso con la seguridad de nuestros usuarios”, instó Uribe.