Éxito Noticias, 18 de octubre 2024.- The Strongest de nuevo está contra un desafío enorme, que representa una prueba a su resistencia mental y física, para achicar la diferencia de siete puntos en relación con el puntero, Bolívar. En la vuelta del torneo Clausura visitará el estadio Gilberto Parada de Montero para tratar de sumar un triunfo ante Guabirá.
Con el trabajo del entrenador español Ismael Rescalvo en constante observación por sus viajes, las licencias y las pausas en la labor, el Tigre encarará una misión que se asoma como difícil, viendo los siete puntos de distancia, tomando en cuenta que a partir de ahora depende de los tropiezos que pueda tener Bolívar para aligerar la carga.
Los errores no están permitidos en el cuadro atigrado, que necesita ser fuerte como dueño de casa y como visitante. La primera prueba a su convicción por coronarse campeón será contra Guabirá, un plantel que está en riesgo de caer en la zona del descenso indirecto de categoría.
El Tigre regresará a la actividad con el delantero Bruno Miranda como el goleador del Clausura, con nueve goles, como su principal referente. Durante el receso, el atacante trabajó con la Selección nacional, atendiendo la primera convocatoria en el ciclo del técnico Óscar Villegas; aunque tuvo pocos minutos en el cotejo contra Colombia (1-0).
El elenco de Achumani sigue invicto en el torneo como local, con cinco triunfos y tres empates. Respecto a su rendimiento como visitante, tiene tres victorias, tres empates y dos derrotas, que muestran un elenco equilibrado que necesita ajustar su fútbol.
La madrugada de ayer, el panameño Abdiel Ayarza regresó a La Paz y cumplió con un entrenamiento regenerativo en Achumani, luego de cumplir con la convocatoria de su selección en las eliminatorias de la Concacaf.
López es suspendido temporalmente por indisciplina
El mediocampista mexicano Leonel López cometió un acto de indisciplina y fue suspendido temporalmente del primer plantel de Wilstermann por el director técnico Eduardo Villegas.
El futbolista fue cedido a préstamo por el club The Strongest al elenco aviador hasta final de temporada, que es cuando finaliza su contrato con el Tigre.
“Hubo un acto de indisciplina y está suspendido temporalmente. Trabajará individualmente y debe cumplir unos parámetros que debe realizar. Si lo hace bien, tendrá un espacio aquí”, dijo Villegas.
Informó que “había determinado otras cosas” para el jugador, pero en el diálogo que sostuvo López mostró arrepentimiento y reconsideró la sanción.
“Está consciente de su falta, valoramos mucho la parte humana, lo hemos visto muy comprometido, arrepentido y lo queremos en las mejores condiciones. Ellos tienen un salario y se les paga por jugar al fútbol, no por estar en las discotecas de noche, esa es la realidad”, finalizó.
Fuente: Ahora El Pueblo