More
    InicioPORTADAEl Gobierno y la Policía desmienten denuncias de tortura y violación de...

    El Gobierno y la Policía desmienten denuncias de tortura y violación de derechos de dirigentes evistas Claros y Cucho aprehendidos por los bloqueos

    Éxito Noticias, 14 de noviembre 2024.- El Viceministerio de Régimen Interior y Policía desmintió las acusaciones de tortura, secuestro y violación de derechos humanos que se habrían producido durante la aprehensión de los dirigentes Humberto Claros y Ramiro Cucho, quienes fueron detenidos recientemente en el marco de los bloqueos y movilizaciones en Cochabamba.

    Según el viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, en todo momento se han respetado los derechos de los detenidos y se ha asegurado que cuenten con asistencia legal y médica.

    Aguilera señaló que la aprehensión de ambos dirigentes fue realizada bajo orden judicial y que se han tomado las medidas necesarias para garantizar su integridad física y psicológica.

    “Se ha constatado mediante la presencia del Defensor del Pueblo que ellos ha recibido la asistencia legal y médica que garantice que el procedimiento se está cumpliendo estrictamente y las garantías constitucionales”, indicó

    Asimismo, la Policía Boliviana comunicó que “desde la ejecución de la orden dispuesta por la autoridad competente, en todo momento se ha resguardado la integridad, salud y seguridad de los aprehendidos, siendo trasladados a la FELCC, lugar donde su situación fue verificada por representantes del Defensor del Pueblo, quienes confirmaron que reciben la atención necesaria en cuanto a alimentación, abrigo y otros”.

    El viceministro destacó que un médico forense examinó a los detenidos y confirmó que no presentan lesiones físicas. Además, indicó que los representantes de la Defensoría del Pueblo se hicieron presentes en el lugar para constatar que se les brinden condiciones adecuadas en materia de salud, alimentación y abrigo, cumpliendo con el debido proceso y respetando sus derechos.

    Esta declaración responde a las denuncias realizadas por sectores afines a los detenidos, quienes habían señalado que Claros y Cucho fueron sometidos a tratos inhumanos durante su captura y posterior detención.

    spot_img

    Ultimas Noticias