Éxito Noticias, 27 de abril 2025.- En la madrugada del domingo se arresto a 25 personas por incumplir la Ley 259, es decir por consumir bebidas alcohólicas fuera del horario establecido, así lo informó el subcomandante de la Policía de La Paz, Andrés Paz.
“La madrugada de este domingo se ha producido el arresto de 25 personas que estaban infringiendo la ley 259 consumiendo bebidas alcohólicas fuera del horario establecido, fueron arrestadas y en horas de la mañana realizaron trabajos del limpieza comunitaria, estos trabajos de recuperación de espacios públicos se lo hace todos los fines de semana este fin de semana se hizo el trabajo en Sopocachi, la policía coordina con todas las juntas de vecinos para poder identificar lugares para hacer controles efectivos”, declaro el coronel.
En este sentido se informó que de un total de 24 personas que infringieron la Ley 259 de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas realizaron este domingo trabajos comunitarios en la zona San Sebastián, en el macrodistrito Centro. La normativa nacional establece esta medida como una alternativa a las multas pecuniarias estipuladas en UFVs.
“18 varones y 6 damas que infringieron la normativa realizaron los trabajos comunitarios en el marco de la Ley 259. Las personas procedieron con la limpieza de postes, áreas verdes y el recojo de basura en la avenida América”, informó Karina Peralta, responsable del área de Atención Integral de la Subalcaldía Centro.
La actividad se desarrolló gracias a la coordinación entre personal de la Alcaldía, la Policía Boliviana y las juntas vecinales, que identifican previamente los sectores que requieren intervención. La unidad de Infraestructura Pública de la Subalcaldía Centro proporcionó las herramientas necesarias para el trabajo.
“En este caso, coordinamos con el presidente de la Junta de Vecinos de San Sebastián para la limpieza del sector. Este esfuerzo forma parte del trabajo conjunto con la Dirección de Seguridad Ciudadana y la Unidad de Conciliación Ciudadana de la Policía”, explicó Peralta.
Actualmente, se cuenta con un cronograma de trabajos comunitarios que se extenderá hasta junio, con la previsión de ampliarlo hasta fin de año. Las tareas incluyen la limpieza de calles, parques y otras áreas públicas en distintos barrios del Macrodistrito Centro.