More
    InicioNACIONALEl exgerente general de Botrading no se presentó a declarar y citan...

    El exgerente general de Botrading no se presentó a declarar y citan a empresaria paraguaya para el 31 de octubre

    Éxito Noticias, 22 de octubre 2025.- El exgerente general de la empresa Botrading en Bolivia, Rolando Ayala, fue citado a declarar la mañana de este miércoles (22/10/2025) ante el Ministerio Publico por el supuesto daño económico causado por la importación de combustible.

    La parte denunciante a través del abogado, Kurmi Rocha, pedirá que sea aprehendido ya que existen los elementos suficientes que comprobarían este ilícito.

    “A incumplimiento de esta el fiscal debe emitir una orden de aprehensión, Hemos tomado conocimiento que el señor Rolando Ayala expresidente de Botrading SA tenía que hacer su declaración dentro del caso de daño económico que se ha causado por la conformación de la institución de la institución de Botrading SA, me imagino que la notificación ha sido con el articulo 24 del Procedimiento Penal, la misma que al incumplimiento de esta el fiscal le corresponde emitir una orden de aprehensión, lo mismo que ha pasado con el señor Miguel Ángel Colque, que a la fecha no ha comparecido a la fiscalía y tienen una orden de aprehensión, emitida por el fiscal Omar Yujra, que está llevando el caso de Botrading”, declaro.

    A su tiempo el fiscal de material Omar Yujra, señaló que se analizara la situación de Ayala, también acoto que la declaración de Sandra Otasu, gerente de Botrading en Paraguay se determinó para el 31 de octubre del presente año.

    “Como también la declaración pendiente que se tienen con la ciudadana paraguaya que es investigada y se ha señalado su declaración para el 31 de octubre, por el momento se ha emitido cooperaciones internacionales, con el fin de obtener información, pero la comisión de fiscales no va a realizar viajes para obtener información”, añadió.

    spot_img

    Ultimas Noticias