Éxito Noticias, 30 de diciembre 2024.- El ministro de Justicia, Cesar Siles, informó que la pasada semana se notifico al Estado boliviano con una demanda interpuesta por 16 jueces y un fiscal ante la Corte Internacional de Derechos Humanos (CIDH) por despidos que serían injustificados.
El Estado prepara una defensa legal para evitar el pago solicitado por los denunciantes que suma 4.5 millones de dólares por indemnización.
“De acuerdo con el informe de admisibilidad como el notificado corresponde hacer una estrategia de defensa que esta siendo trabajada y en una etapa previa de un año aproximadamente, donde se prepara la defensa, no podemos descartar un acuerdo o solución amistosa”, detalló Siles.
El titular de Justicia acoto que esperan un acercamiento con las víctimas.
“Se ha pedido a la procuraduría porque estamos ejerciendo este año como Presidencia Estatal de este ente y pedimos a la Procuraduría acercarse a los peticionarios o a sus abogados empezar a sentarse sobre las pretensiones y hasta donde el Estado puede ceder con la indemnización económica”, declaro el ministro.
Siles acotó que la anterior semana nos han notificado como estado a través de la Cancillería y la Procuraduría debe asumir la estrategia, la defensa del caso.




