Éxito Noticias, 13 de junio 2024.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto logró identificar un caso de trata y tráfico que involucra a una menor de 15 años, quien junto a su captor, pretendía abordar un bus con destino a Oruro.
Según los antecedentes, el director nacional de la FELCC, Jhonny Chávez, explicó que la menor fue reportada como desaparecida el 28 de octubre de 2022, sin embargo, fue restituida a su hogar el 18 de marzo de 2023. Aparentemente, la adolescente volvió a huir de su hogar.
“Según los análisis y el cruce de información, esta persona ya habría sido en fecha 18 de marzo de 2023, restituida a su hogar. Nuevamente esta persona menor se habría escapado de su hogar”, remarcó el jefe policial.
La menor junto a su captor, un hombre identificado como Carlos César R.C. de 33 años, fueron interceptados en la Terminal Metropolitana de El Alto, desde donde pretendían viajar a Oruro.
La víctima y el sujeto tenían la intención de abordar un bus interdepartamental. Al ser interceptados, ninguno de los dos pudo explicar el grado de parentesco, por lo que ambos fueron conducidos a dependencias policiales.
El sujeto fue aprehendido. Habría captado a la menor con fines de explotación laborar, “indicándole que iba a lavar ropa u otro tipo de actividad”. La menor y el captor ya se conocían hace dos años.