Éxito Noticias, 9 de abril 2025.– Gonzalo Barrientos, director de Gobernabilidad de la Alcaldía de La Paz, denunció que la bancada de concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS) pretende cometer un nuevo delito al pretender promulgar la ley de congelamiento de pasajes del transporte público y de esta manera revertir la nueva escala de pasajes que aprobó el alcalde, Iván Arias.
“Ellos quieren cometer otro delito, tendrán que explicar por qué toman esa decisión política, a eso se suma la usurpación de funciones, leyes contrarias a la constitución, violación a la norma y promulgar una norma fuera de plazos que establece la ley”, señaló Barrientos en conferencia de prensa.
En ese sentido se le consultó si el municipio respalda o justifica el paro indefinido que determinaron en ingresar los choferes, al respecto respondió lo siguiente:
“No compartimos esta decisión, porque consideramos que no hay que entrar al juego del MAS, ellos quieren eso, no hay que darles gusto, por lo tanto no es prudente que lleven adelante este paro”, sostuvo.
Barrientos indicó que los del Ejecutivo no entrarán al juego del MAS que es de confrontación y violencia.
Esta jornada la presidenta del Concejo Municipal, Lourdes Chambilla, afirmó que promulgará la ley que revierte el alza de tarifas, ante ello los choferes declararon paro indefinido e iniciaron el bloqueo de calles y avenidas de la ciudad. Sin embargo, la Policía procedió a despejar las vías para lo que utilizó gas lacrimógeno. Este jueves se reinstalará la sesión para promulgar dicha normativa.