Éxito Noticias, 19 de julio 2022.- En el marco de la lucha contra el contrabando, efectivos militares incautaron 150 quintales de maíz y 17 corderos faenados en operativos realizados en las localidades de San Pedro de Tiquina y Chaguaya, en el departamento de La Paz.
De acuerdo a un boletín institución del Ministerio de Defensa, personal del Comando Especial de Lucha Contra el Contrabando Agrícola (CE-LCC) interceptó dos vehículos que pretendían ingresar la mercadería a territorio nacional, de manera irregular.
El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, informó que al momento de la inspección, los conductores no presentaron los permisos correspondientes, por lo que se procedió al comiso de los productos ilegales, con la respectiva elaboración del acta de comiso.

Indicó que en la zona fronteriza con Perú, el CE-LCC realiza operaciones continuas, que permitieron los comisos de considerables cantidades de maíz, carne y garrafas de gas licuado de petróleo.
Toda la mercadería incautada es entregada a la Aduana y a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), para su aforo y contabilización correspondiente, de acuerdo con la normativa.




