Éxito Noticias, 1 de abril 2025.- Efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) fueron atacados durante un control que realizaban en la carretera del municipio de Yapacaní en Santa Cruz cuando procedían al secuestro de combustible que llevaba uno de los motorizados intervenidos.
Un grupo de personas trató de recuperar el combustible y usó petardos, dinamitas y otros explosivos, para agredir a los uniformados, informó el comandante de la provincia Ichilo, coronel Efraín Gutiérrez.
“Había varias personas que estaban impidiendo la conducción de los mismos utilizando petardos, piedras, tratan de hacer que el personal desista de su cometido, es así que ellos piden refuerzo al comando. Los patrulleros se constituyen al lugar con siete efectivos policiales con la finalidad de poder escoltar este operativo policía”, indicó.
El vehículo trasladaba en 16 bidones de plástico 960 litros de gasolina, mismos que fueron decomisados. Verónica D, (de 36 años) y Juan Diego V. (de 20 años) fueron aprehendidos, mientras Tristan H. (de 37 años) fue arrestado.
“Serán puestos a conocimiento del fiscal de sustancias controladas y se inicia la investigación por tráfico ilegal de sustancias, asociación delictuosa y destrucción de bienes del Estado, tomando en cuenta que al momento de ser conducidos, algunas personas habrían arrojado piedras u otro tipo de objetos contundentes a los vehículos policiales”, aseguró.