Éxito Noticias, 24 de abril 2025.– La tarde de este jueves el ministro de Educación, Omar Véliz, se refirió a los acuerdos sobre el pliego de peticiones con la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB) y con la Confederación Nacional de Maestros de Educación Rural de Bolivia (CONMERB). Afirmó que se respondió al pliego petitorio del sector a pesar que admitió, no se pudo concretar el cien porciento las demandas del sector.
“Se viene plasmando las correspondientes suscripciones de acuerdos, avances y respuestas a las demandas. No hemos podido concretizar al cien porciento las demandas”, indicó.
La autoridad subrayó que ahora corresponde concretizar el acuerdo que se firmó con la CTEUB y ejecutarlo de acuerdo al plazo que se estableció como es el tema de la designación de nuevos ítems y la reposición de déficit de horas académicas.
“A partir de su concretización corresponde empezar a operativizar y cumplir dentro de ello. Nosotros hemos comprometido dar horas de manera gradual, por seguridad no vamos a cumplir el déficit de horas al cien porciento, no es posible porque se trata de una demanda económica muy grande y queremos ser honestos: no vamos a responder al cien porciento, por eso hemos hablado de 36.000 horas para ir cubriendo el déficit de manera gradual a aquellos maestros que viene trabajando ad honorem”, aseguró.