More
    spot_img
    InicioEducación arremete contra dirigente del Magisterio y condena anuncio de movilizaciones

    Educación arremete contra dirigente del Magisterio y condena anuncio de movilizaciones

    spot_img

    Éxito Noticias, 27 de septiembre 2022.- El ministro de Educación, Edgar Pary, cuestionó la mañana de este martes el pedido que es realizado por el secretario ejecutivo de la Federación Departamental del Magisterio Urbano de La Paz, José Luis Álvarez, como el respeto al reglamento del escalafón, el ascenso automático, la jubilación con el cien por ciento, entre otros. Pary dijo que sus demandas no tienen argumentos y solo busca “convulsionar al país”.

    “Aclarar el tema de lo que es el ascenso de categoría, eso no existe en el reglamento del escalafón, eso no existe y nunca hubo un ascenso automático con las características que presenta el profesor José Luis Alvarez, hay un ascenso automático de categoría cero a mérito que eso es otra normativa que no es el reglamento del escalafón y conocen los colegas maestros”, sostuvo.

    El pronunciamiento del ministro de Educación se da luego que el sector de los maestros urbanos de La Paz, advirtiera con medidas de presión más severas de las que ya venían protagonizando en las ultimas semanas, ante las insistencias al Gobierno para que pueda atender las demandas del sector.

    Respecto a la denuncia por parte del ejecutivo de los maestros, de imponer el reglamento 351 para hacer una masacre blanca hacia los maestros de institutos superiores y tecnológicos, desmintió tales aseveraciones argumentando que la resolución data del año 2016 y que hasta la fecha no hubo ningún problema con su ejecución más al contrario va en beneficio de los docentes.

    “Rechaza el reglamento de la 351, esa resolución no es de hoy data de la gestión 2016 y nadie se manifestó más al contrario es una resolución que favorece a los institutos técnicos tecnológicos, cuando a los docentes de los institutos les consideraban como docentes interinos esta resolución y reglamento ahora lo reconoce como profesionales que son. Muchos colegas y docentes de los institutos técnicos tecnológicos no están en la misma política y linea de Jose Luis Alvarez, eso es inadmisible para el país, porque no se expresan otras organizaciones solamente Alvarez”, indicó.

    spot_img
    spot_img

    Ultimas Noticias

    spot_img