Éxito Noticias, 23 de octubre 2025.- El vicepresidente electo, Edmand Lara, denunció que él y su familia fueron víctimas de amenazas y ataques tras conocerse los resultados preliminares que confirmaron la victoria del Partido Demócrata Cristiano (PDC) en la segunda vuelta electoral. A través de un video difundido en sus redes sociales, hizo un llamado a la pacificación y la reconciliación nacional.
Lara relató que la noche del domingo, mientras se dirigía junto a su familia hacia una casa de campaña para celebrar los resultados, su caravana fue “emboscada” por un grupo de personas que arremetieron con violencia. “Nos dijeron de todo, tuve que poner a mi familia a buen recaudo porque había la amenaza de que querían venir a quemar mi casa”, señaló.
Según el vicepresidente electo, los agresores lanzaron piedras, rompieron parabrisas y un joven resultó herido en el rostro. A raíz de estos hechos, sus hijos no han asistido al colegio desde hace tres días por temor, y uno de ellos, universitario, ha sido víctima de hostigamiento.
“Creo que es momento de pacificar el país, de reconciliación y aplaudo lo que hizo Tuto Quiroga, reconocer la victoria del Partido Demócrata Cristiano. Con esto ya deben parar la violencia y los ataques”, expresó, visiblemente afectado.
Lara agradeció la actitud del excandidato Jorge “Tuto” Quiroga, quien reconoció el triunfo del PDC y pidió a los sectores movilizados cesar los enfrentamientos. “Les hablo como papá, por mis hijos y mi esposa. Mis hijos quieren ir al colegio, pero están muy asustados”, añadió.
El binomio Rodrigo Paz–Edmand Lara jurará al mando del país el próximo 8 de noviembre, luego de que el Tribunal Supremo Electoral confirmara oficialmente la victoria del PDC con el 54,96% de los votos frente al 45,04% obtenido por la alianza Libre, encabezada por Quiroga.