Éxito Noticias, 26 de agosto 2025.- El candidato a la Vicepresidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Edman Lara, se presentó este martes en el Juzgado Mixto de La Guardia, Santa Cruz, para la instalación de un juicio oral en su contra por presunto delito de coacción.
El proceso surge a partir de una denuncia vinculada a terrenos destinados a policías, presentada por un exoficial de la institución.
El abogado de Lara, Freddy Vidovic, explicó que la acusación tiene relación con trabajos realizados en esa zona por una empresa ligada al denunciante. Sin embargo, el candidato asegura que ya fue procesado y absuelto por los mismos hechos.
“De denunciante pasé a denunciado. Ya me juzgaron y ahora pretenden juzgarme una vez más. Aquí detrás está la Policía”, declaró Lara en un breve contacto con la prensa, tras llegar al juzgado acompañado por un grupo de seguidores.
La audiencia, que fue instalada para las 10:00, busca dar continuidad a un caso que, según el propio Lara, comenzó cuando denunció a un policía acusado de estafar a 68 familias.
“Yo tengo la conciencia tranquila. Ahora ya no va a haber tiempo, seguro, de hacer campaña política porque no es el único proceso. ¿De qué estamos hablando? Se premia al malo y se castiga al bueno. (…) Al capitán Lara lo están haciendo odiar para favorecer a un candidato”, señaló el candidato.