Éxito Noticias, 18 de agosto 2025.– Edman Lara, candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata Cristiano, durante una concentración junto a sus militantes en la ciudad de El Alto, destacó que, pese a recursos limitados, la humildad y el compromiso han sido clave para enfrentar a rivales con mayores inversiones en publicidad. Agradeció a la población del Alto, La Paz y otras provincias por el apoyo recibido.
Durante su discurso, Lara fue muy enfático en resaltar que si llega a la Vicepresidencia no tolerará ningún acto de corrupción y que él es garantía para hacer cumplir las promesas del partido hacia la población. Dijo que si Rodrigo Paz, su dupla de la Presidencia, “no cumple, él lo encarará”.
“Yo soy la garantía, si Rodrigo Paz no cumple, yo lo encaro. Yo quiero decirles a todos los senadores y diputados que van a entrar que no se vendan, que no traicionen a su pueblo, porque si traicionan yo voy a ser el primero en denunciarlo. Vamos a salir adelante, les guste o no a los corruptos, vamos a sacar a Bolivia adelante. Vamos a escribir una nueva historia y todo aquel que está pensando venir a robar arrepiéntase”, manifestó.
“Todo lo que he prometido yo voy a hacer cumplir, porque no van a jugar con el sentimiento de la gente”, resaltó.
Reiteró que aún falta la batalla final el 19 de octubre y exhortó a multiplicar el esfuerzo de los ciudadanos. Su mensaje enfatiza perseverancia y unidad de cara a la segunda vuelta.
“Les dije: ‘no pierdan la fe’, porque los últimos serán los primeros”, rememoró Lara al agradecer el apoyo recibido. Aseguró que, a pesar de la desinformación mediática y el desprecio de algunos medios, él permaneció en calma, confiado en que la victoria recaería en aquellos que trabajan día a día para ganarse el pan de cada día.
Lara acusó a Tuto Quiroga de guerra sucia y le pidió enfrentarse de manera limpia y honesta en una segunda vuelta. Advirtió que “no van a volver las logias al poder, no van a volver los racistas al poder, no van a volver los vendepatrias al poder”.
Lara remató su intervención con un llamado emotivo: “Le digo a Tuto: no sea maricon, no sea cobarde—haga campaña y gane en cancha”, enfatizando que su fuerza se basará en valores como la verdad, la honestidad.