Éxito Noticias, 11 de octubre 2024.- La selección ecuatoriana de fútbol dominó el balón, pero empató ante Paraguay en la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas con vistas al Mundial de 2026.
El juego, celebrado en el estadio Rodrigo Paz Delgado de esta capital, soportó una ligera lluvia y muchos quedaron decepcionados con la igualada.
Pese al anuncio de que los apagones serían suspendidos a nivel nacional en medio de la crisis energética, sí hubo interrupciones eléctricas en los sitios donde estaban programados los cortes.
En cuanto al partido, medios locales apuntan que si bien la Tri fue superior en la posesión de la pelota, el director técnico, Sebastián Beccacece, aún tiene mucho trabajo por delante para llegar al gol.
En varias ocasiones hubo oportunidad de anotar, pero no ocurrió y las selecciones acumularon un punto cada una.
El director técnico de Paraguay, Gustavo Alfaro, quien antes estuvo liderando a Ecuador, reconoció que a sus jugadores les “costó” sostener el balón, sin embargo, pudieron salir airosos de las adversidades.
“Hoy hemos sacado adelante una adversidad muy importante”, añadió el estratega con referencia a los 2.850 metros de altitud de Quito y al juego que le planteó Ecuador.
De momento, Ecuador, con 12 puntos, se ubica cuarto en la tabla de posiciones y se mantiene en zona de clasificación directa a la cita del orbe.
El próximo partido del combinado ecuatoriano será como visitante ante Uruguay el martes 15 de octubre.
Fuente: Ahora El Pueblo